Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(22 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 4 aglomeraciones en las provincias de Hama (2) y de Latakia (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 971.

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 70.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se han registrado 46 bombardeos por parte de formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (19), Damasco (23), Hama (2), Quneitra (1) y Deraa (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Bludan, Yobar, Kafer-Batna, Qassaa y contra los barrios de Mezzeh, Adavi, contra la autopista en la región de la aglomeración de Duma, contra el barrio del estadio Abbassiyin en la ciudad de Yobar (2 veces) y la región del complejo deportivo Feikh.

Los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra el barrio Al-Macharka, en la provincia de Alepo.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabhat Fath al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y el Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros y armamento ligero de infantería contra la aglomeración de Bakirtaia, los barrios de Cheih-Said, Leramon, Bigniamin, (3 veces), Arian (2 veces), Khai-al-Andalus, «3000», Yamaria Kharb al-Zakhra y Achrafia, contra la región de la fábrica de gas, la estación telefónica «Syriatel», el barrio del mercado del melón, contra la escuela Khikma y el centro comercial «Castello».

En la provincia de Damasco abrieron fuego contra las aglomeraciones de Yobar (5 veces), Harasta al-Qantara, Khauch-Nasri (2 veces), Arbin (3 veces) y Khauch-Kharabou.

Las formaciones armadas de los grupos terroristas abrieron fuego también contra las aglomeraciones de Maharda, en la province de Hama, y el aeródromo de Hama; en la provincia de Quneitra, contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la altura 1222 y la aglomeración de Kafr-Chams, en la provincia de Deraa.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

En las últimas 24 horas se realizó una acción humanitaria en la que los civiles de la aglomeración de Masiaf (en la provincia de Hama) recibieron un cargamento humanitario de 2,5 toneladas.

Los puntos de distribución de comida caliente y de objetos de primera necesidad están desplegados para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que se hallan bajo control de formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 9 habitantes civiles y 3 combatientes abandonaron los barrios bloqueados por las formaciones ilícitas en la ciudad de Alepo.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(23 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 1 aglomeración en la provincia de Damasco.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 972

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

Se firmaron 16 acuerdos de cese de hostilidades. El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 86.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 38 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (18), Damasco (18), Hama (1) y Latakia (2).

Los grupos armados que se habían acogido al cese de hostilidades abrieron fuego contra una serie de aglomeraciones.

En la provincia de Alepo, los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra el barrio de Aziziya, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego contra las aglomeraciones Bludan, Yobar (2 veces), Kafer-Batna, Qassaa y Kenaker; contra la autopista en la región de la aglomeración de Duma; en la provincia de Latakia, contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña Abu-Ali.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabhat Fath al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con lanzagranadas antitanques, artillería de tubos, morteros y armamento ligero de infantería contra la aglomeración de Bakirtaia, los barrios de Akyul (2 veces), Arian (2 veces), Leramon, «1070», Amiria (2 veces), Beniamin, Achrafia, Cheikh-Maqsoud, Cheikh-Said, es-Saline, y contra el centro comercial «Castello» (2 veces), el barrio del mercado del melón y la escuela Khikma, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones de Khauch-Nasri, Harasta, Arbine, Harasta-al-Qantara, Yobar (2 veces) Y Kahn-ash-Chikh, contra el campamento al-Wafidin (2 veces), contra la autopista en la región de Duma y contra el hospital Ibn-al-Walid.

En la provincia de Hama, los terroristas abrieron fuego contra la aglomeración de Akreb-es-Safi.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos de cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el barrio Sirian Qadime (ciudad de Alepo): 1,5 toneladas;
 en la ciudad de Latakia, para los desplazados de la ciudad ocupada de Raqqa (alrededor de 1 tonelada); para la comunidad de compatriotas rusos en Siria «Dar» (alrededor de 300 kg.).

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que están bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 12 habitantes civiles y 6 combatientes abandonaron los barrios cercados en la ciudad de Alepo.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(24 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 4 aglomeraciones en la provincia de Tartús.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 976.

Continúan negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 86.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas, se registraron 38 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (16), Damasco (20), Sueida (1) y Latakia (1).

Las formaciones armadas que se habían acogido al cese de hostilidades abrieron fuego con morteros y armamento ligero de infantería contra varias aglomeraciones.

En la provincia de Damasco, las formaciones armadas vinculadas al grupo de oposición «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego contra las aglomeraciones de Harasta (2 veces), Yobar (2 veces), Kafer-Batna, Qassaa y la autopista en la región de la aglomeración de Duma.

En la provincia de Alepo, los hombres de la formación armada «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra el barrio de Sallah-ed-Din, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Latakia, la formación armado «Ahrar al-Sham» abrió fuego contra la montaña Abu-Ali.

En la provincia de Alepo, las agrupaciones terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistema LRM, artillería de tubos, lanzagranadas antitanque y armamento ligero de infantería contra la aglomeración de Bakirtaia, los barrios «1070», Dahiat al-Assad, Amiria (2 veces), Achrafia (2 veces), Al-Maidam, Leramon, Es-Salikhine, Bigniamin y Arian, contra el centro comercial Castello (2 veces) y el barrio del mercado del melón, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, abrieron fuego contra las aglomeraciones de Yobar (2 veces), Harasta al-Qantara, Khauch-Nasri (2 veces), Arbin (3 veces), Harasta y contra el campamento al-Wafidin, cerca de la aglomeración de Duma.

En la provincia de Sueida, los terroristas abrieron fuego contra el aeródromo de Saalia.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Yurin (provincia de Hama) (hospital militar): alrededor de 150 kg;
 cerca de la universidad de Alepo, en la ciudad de Alepo: alrededor de 500 kg;
 en la ciudad de Ain-al-Charkia (provincia de Latakia): alrededor de una tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que están bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 8 habitantes civiles y 5 combatientes abandonaron los barrios cercados en la ciudad de Alepo.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(25 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 2 aglomeraciones en las provincias de Damasco y de Latakia.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 978

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 86.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas, se han registrado 34 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (17), Damasco (12), Hama (2), Latakia (2) y Quneitra (1).

Las formaciones armadas que se habían acogido al cese de hostilidades abrieron fuego con morteros y armamento ligero de infantería contra varias aglomeraciones.

En la provincia de Alepo, los elementos de la formación armada «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra la aglomeración An-Nairob y contra el barrio de Al-Salkhiné, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, las formaciones armadas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» abrieron fuego contra la aglomeración de Qassaa, contra la autopista en la región de la aglomeración de Duma y el distrito del estadio Abbassiyin, en la aglomeración de Yobar.

En la provincia de Latakia, la formación armada «Ahrar al-Cham» abrió fuego contra la aglomeración de Mortlu y contra las posiciones de las tropas gubernamentales en la montaña Abu-Ali.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, lanzagranadas antitanques y armamento ligero de infantería contra los barrios de Amri, Art-Sabakh, Akyul, Bigniamin, Achrafia, Khaial-Ansari, Dahiat-al-Assad, «1070», Khai-Zakhra-Avvade y Leramon, contra el centro comercial Castello, contra la región de la fábrica de gas y el barrio del mercado del melón en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones de Bakharia, Khauch-Nasri, Arbine, Dahiat al-Assad y contra la estación eléctrica en la aglomeración de Yobar.

En la provincia de Hama, los terroristas abrieron fuego contra la aglomeración de Mardesse y la centrale energética de vapor en la aglomeración de Makharda; y en la provincia de Quneitra, contra la aglomeracio de Yabba.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Durante las últimas 24 horas se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el distrito de Sleimniya (ciudad de Alepo) (para los habitantes civiles y los desplazados: 700 kg;
 en el distrito de Mogambo (ciudad de Alepo): 3 toneladas de material sanitario;
 en la aglomeración de Al-Muallaka (provincia de Damasco): alrededor de 1,5 toneladas.

Los puntos de distribución de comida caliente y de objetos de primera necesidad están desplegados para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que se hallan bajo control de formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 17 habitantes civiles abandonaron los barrios cercados en la ciudad de Alepo.