Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(4 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 2 aglomeraciones en la provincia de Latakia.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1022

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la provincia de Damasco y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 88.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 36 bombardeos por parte de las formaciones ilícitas en las provincias de Alepo (17), Damasco (14), Hama (2), Latakia (2) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar, Blelie y Harasta.

En la provincia de Latakia, los agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» dispararon con armamento ligero de infantería contra la aglomeración de Kensibba.

Los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego con lanzacohetes improvisados «Fuego del Infierno» contra el barrio de Salah-ed-Din, en la ciudad de Alepo, y contra la aglomeración de Mortlu, en la provincia de Latakia.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Churfa y Ansar, contra los barrios de Cheih-Said, Tarik-al-Bab, «1070», Aquul, Achrafia, Dahiat-al-Assad, Yamaiia Faht y Magnan, contra el centro comercial Castello, contra la academia militar al-Assad y los distritos de la cartonería y de la antigua escuela militar en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones de Khauch-Nasri, Arbin, Kasmia, contra el campamento El-Wafidin, en la aglomeración de Duma, y contra el terreno deportivo et la central en la aglomeración de Yobar.

En la provincia de Hama, los terroristas abrieron fuego contra la aglomeración de Suran y contra la central térmica en la aglomeración de Maharda.

En la provincia de Quneitra, los terroristas dispararon contra la aglomeración de Hadar.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Tuvo lugar una acción humanitaria en el punto de albergue temporal para la población civil de Jibrin, en la provincia de Alepo. Los civiles recibieron allí alrededor de 9,5 toneladas de cargamentos humanitarios.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las agrupaciones terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(5 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 4 aglomeraciones en las provincias de Latakia (3) y de Damasco (1).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1026

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muadamie as-Chikh, en la provincia de Damasco, y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 88.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 41 bombardeos por parte de las formaciones ilícitas en las provincias de Alepo (18), Damasco (18), Deraa (3), Hama (1) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones Yobar, Kabun, Qassaa, Blelie, Harasta y contra el bario del estadio Abbassiyin.

En la provincia de Alepo, las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM contra los barrios de Cheikh-Khasr y de El-Salhin, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra la aglomeración de Ansar, los barrios de Karim-Yazmati (2 veces), Magnan, Dahiat al-Assad, Cheih-Said, Tarba (2 veces), Aquul, Bignamin, Achrafia y Leramon y contra el centro comercial Castello, la academia militar al-Assad, la escuela Hikma y los distritos de la cartonería, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los grupos terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Khauch-Nasri (2 veces), Arbil (3 veces), Kasmia, Yobar (2 veces) y Khauch-Harabu, contra el terreno deportivo y la central, en la aglomeración de Yobar (2 veces), y contra el campamento El-Wafidin,en la aglomeración de Duma.

En la provincia de Hama, los terroristas abrieron fuego contra la aglomeración de Suran; en la provincia de Quneitra, contra la aglomeración de Hadar; y en la provincia de Daraa, contra las aglomeraciones de Izra y Deraa (2 veces).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Tuvieron lugar 2 acciones humanitarias en las que los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el campamento de refugiados de la región de Al-Mahaledge, de la provincia de Alepo: alrededor de 1,5 toneladas;
 en la aglomeración de Ain-Ettin Mahaledge, de la provincia de Damasco: alrededor de 1 tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios que se hallan bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas en la ciudad de Alepo.

Durante las últimas 24 horas, 214 habitantes (entre ellos 104 niños, 8 bebés y 7 combatientes) abandonaron los barrios cercados del este de la ciudad de Alepo con ayuda del Centro Ruso de Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Información adicional

Desde las 12:21 y hasta las 12:30 horas, durante la recepción de los habitantes, los grupos terroristas realizaron un bombardeo de artillería contra el centro médico del hospital móvil del ministerio de Defensa haciendo impacto directo en la parte dedicada a la recepción de los habitantes, lo cual provocó la muerte de una doctora militar. Dos miembros del personal médico resultaron heridos. También resultaron heridos, varios de los habitantes que acudían al hospital.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(6 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 6 aglomeraciones en las provincias de Latakia (2), de Damasco (2) y de Homs (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1032

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muadamie ash-Chikh, en la provincia de Damasco, y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 88.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 36 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (19), Damasco (16) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar (2 veces), Kabun y Qassaa.

En la provincia de Alepo, las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM contra el barrio de Salhin, en la ciudad de Alepo.

Los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» dispararon con lanzagranadas contra el barrio de Hai el-Antari, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra las aglomeración de Ansar, contra los barrios de Bignamin (2 veces), Leramon, Aquul (2 veces), Karim-Muhas, Tarba, Tarik Al-Bab, Dahiat al-Assad, Karim Al-Kataraji y Achrafia, contra la academia militar al-Assad, los distritos de la cartonería, en la ciudad de Alepo, y contra la estación generadora en el bario de Cheih-Said y el centro comercial Castello.

En la provincia de Damasco, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Khauch-Harabu, Arbil, Khauch-Nasri, Yobar (3 veces), Bala al-Kadima, Mazraat-Makhmud, contra el campamento al-Wafidin y la autopista cerca de la aglomeración de Harasta.

En la provincia de Quneitra, los terroristas disparon contra la aglomeración de Hadar.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la región de la aglomeración de Hanano, de la ciudad de Alepo: (alrededor de 3 toneladas);
 en la región de Cheikh Maksud, de la ciudad de Alepo: alrededor de 2 toneladas;
 en el hospital de la aglomeración de Masiaf de la provincia de Hama: alrededor de 1 tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 302 habitantes abandonaron los barrios cercados del este de la ciudad de Alepo con ayuda del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes. También durante las últimas 24 horas, 1 100 habitantes volvieron a sus casas en los barrios liberados de Alepo.

Fueron amnistiados, de conformidad con la decisión del presidente de la República Árabe Siria, 10 combatientes que habían depuesto las armas durante las últimas 24 horas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(7 de diciembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 1 aglomeración en la provincia de Latakia.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 1033

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la provincia de Damasco y con destacamentos de la oposición armada en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 94.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se registraron 43 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (21), Damasco (20), Latakia (1) y Hama (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo «Yesh al-Islam» [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar, Madaja, Kabun, Khauch-Harabu y Qassaa.

En la provincia de Latakia, las agrupaciones terroristas de «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM contra la aglomeración de Ikko.

En la ciudad de Alepo, las agrupaciones terroristas del «Ejército Sirio Libre» dispararon contra el barrio de Faijb.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabath Fatah al-Cham» [antiguo Frente al-Nusra] y Estado Islámico [Daesh] abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, con armamento antitanque portátil y con armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Aquul, Ali-Shaar, Amri, Arian, Achrafia, Bignamin, Dahiat al-Assad, Yamaja, Harb el-Zahra, Karim-Kataradji, Karim-Muhas, Tarba, Tarik el-Bab, Halvania y Cheikh-Said, y contra el mercado del melón y la estación de generación en el barrio de Cheih-Said de la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Arbil, Bala al-Kadima, Khauch-Nasri y Khauch-Harabu, contra el campamento de al-Wafidin y el hospital Ibn-Valid, en Yobar, y contra la autopista cerca de la aglomeración de Kabun.

En la provincia de Hama, los terroristas dispararon contra la aglomeración de Suran.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Durante las últimas 24 horas se desarrollaron 4 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Raus-Flisko (provincia de Latakia): alrededor de 1 tonelada;
 en la aglomeración de Cheikh Maksud (ciudad de Alepo): alrededor de 2,5 toneladas;
 en la aglomeración de Ain-Neijrab (ciudad de Alepo): alrededor de 1 tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de alimentación con comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se hallan bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.