Red Voltaire

La Unión Europea extiende por 6 meses su guerra económica contra Rusia

+

El Consejo de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales de la Unión Europea prorrogó por 6 meses sus «sanciones económicas» contra la Federación Rusa. La prórroga de estas sanciones, por demás ilegales a la luz del derecho internacional, se decidió en una reunión realizada el 19 de diciembre de 2016.

Las sanciones económicas unilaterales violan la Carta de las Naciones Unidas y, por lo tanto, contradicen el derecho internacional ya que hacen retroceder las relaciones entre los Estados al principio medieval del asedio, condenado –independientemente de las circunstancias– por todas las Iglesias cristianas.

Hoy en día, las potencias occidentales presentan las sanciones económicas como un medio de presión sobre los dirigentes de los países “sancionados”, cuando en realidad está ampliamente demostrado que ese tipo de medidas sólo hace sufrir a los sectores más pobres de la sociedad.

El Consejo de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales de la Unión Europea justifica su decisión responsabilizando a Rusia por la no aplicación de los acuerdos de Minsk, sobre el conflicto en Ucrania, a pesar de que el presidente de Ucrania ha proclamado reiteradamente que nunca aplicará esos acuerdos.

Anteriormente, este mismo consejo de la Unión Europea había atribuido a Rusia la reacción de la población de Crimea contra el golpe de Estado orquestado por Estados Unidos en Kiev.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.