Red Voltaire

Turquía parece volverse contra Daesh

+

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró, en una conferencia de prensa realizada el 27 de diciembre de 2016, que Turquía tiene que enfrentarse ahora a 3 organizaciones terroristas simultáneamente: el Emirato Islámico [Daesh], el PKK (organización de los kurdos de Turquía) y el FETO (la organización del predicador islamista Fethullah Gulen).

«Ellos [los occidentales] nos acusan de apoyar Daesh. Pero en este momento son ellos quienes apoyan grupos terroristas, como Daesh y el YPG [kurdos]. Eso está muy claro. Tenemos pruebas que lo confirman con fotos y videos», precisó Erdogan.

Desde el 10 de diciembre, y a raíz de su acercamiento a Rusia, Turquía parece haber interrumpido su apoyo al Emirato Islámico. En represalia, ese grupo yihadista quemó vivos a 2 soldados turcos, el 22 de diciembre.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.