Red Voltaire

Yihadistas en Siria: ¿de Turquía hacia Arabia Saudita?

+

Los yihadistas de Ahrar al-Sham (Movimiento Islámico de Hombres Libres del Levante) –el más fuerte de los grupos que Occidente cataloga como «moderados», léase «moderadamente antiimperialista»– rechazaron, durante una reunión de su Consejo, fusionarse con el grupo Yabhat Fateh al-Sham (Frente de la Conquista del Levante).

Este consejo se reunió el 19 de diciembre de 2016, o sea justo antes de la liberación del este de Alepo, que constituye una grave derrota para Ahrar al-Sham.

El grupo Yabhat Fateh al-Sham, que anteriormente se hacía llamar Frente al-Nusra, es la rama siria de al-Qaeda.

Como puede verse en la fotografía que acompaña esta información, no parece haber gran diferencia entre ambos grupos: la bandera blanca es la de Ahrar al-Sham y la bandera negra es la de al-Qaeda.

Desde que Turquía parece haber renunciado al derrocamiento de la República Árabe Siria, varios grupos yihadistas están en busca de nuevos padrinos y se esfuerzan por obtener apoyo en Arabia Saudita.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.