Red Voltaire

Ex jefe de la inteligencia turca: “La próxima guerra será en Turquía”

+

En una serie de editoriales publicados en el diario Aydinlik, el general Ismail Hakki Pekin, ex director de la inteligencia turca, advierte que la supervivencia de Turquía corre gravísimo peligro y advierte que los artífices del caos en el Medio Oriente se disponen ahora a desatar una nueva guerra… en Turquía.

El general, arrestado en el marco del caso Ergenekon, solicita al presidente Recep Tayyip Erdogan que, ante tales circunstancias, renuncie al ya anunciado referéndum de revisión de la Constitución turca.

Según el general, la supervivencia misma de Turquía exige que se preserve la unidad nacional conformando una alianza con Rusia, Irán y Siria.

«Halka dayalı ordu ve savunma sistemi», İsmail Hakkı Pekin, Aydınlık, 1º de febrero de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.