Red Voltaire

Israel busca garantías de que Irán no se instalará al sur de Damasco

+

Israel se preparara para una posible ofensiva conjunta de Siria, Irán, Rusia y Estados Unidos contra el Emirato Islámico (Daesh) en Raqqa. Dicha ofensiva conduciría al abandono del proyecto que pretendía derrocar la República Árabe Siria y poner en el poder a la Hermandad Musulmana.

Pero Tel Aviv teme ahora que, después de la victoria, Siria dependa simultáneamente de Rusia y de Irán y que autorice este último país a instalar una base permanente al sur de Damasco.

Ese temor llevó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a viajar a Rusia el 9 de marzo de 2017 para pedir a Moscú que sirva de contrapeso a la influencia de Teherán en Damasco.

Al mismo tiempo, en declaraciones hechas bajo condiciones de anonimato, un diplomático francés afirmó que Rusia planea crear dificultados a los occidentales en el Medio Oriente, como respuesta a las acciones de Occidente en Ucrania. Según ese diplomático, Moscú permitiría que el Hezbollah e Irán ataquen Israel mientras Bruselas y Washington mantengan sus sanciones contra Rusia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.