Red Voltaire
Señal de Alerta

Parto, vía crucis, trampas, denuncias, sobreprecio de US$ 16 millones, asalto al Estado

| Lima (Perú)
+

De febrero del 2015 a la fecha, existe un conjunto de artículos en torno al pasaporte electrónico que bien vale la pena revisar, concordar, discrepar o refutar. Lo que no debe hacerse es omitir el escrutinio de afirmaciones siempre documentadas, denuncias que han caminado hasta hoy y, sobre todo, daños contra el dinero de todos los peruanos. Acaso algún día hasta puédase compilarlo en forma de libro acusador contra los responsables. La lista completa acompaña esta entrega.

La infografía procura resumir el decurso que tomó la fabricación del pasaporte electrónico, desde la sospechosa fórmula de “gobierno a gobierno” que se cayó a medias, hasta la entrega a OACI-ICAO y al monopolio francés Imprimerie Nationale-Gemalto, de tal responsabilidad. Felizmente el Contralor anunció, pocos días atrás, que están por echar el guante a quienes incurrieron en falta.

¿Qué hacen los parlamentarios aparte de rumiar sus buenas intenciones en el Congreso? De repente aquí hay un vivero de circunstancias y hechos que pueden configurar no uno sino varios debates. Y no pocos funcionarios públicos, entre ellos técnicos a la medida y a la carta, embajadores y empresarios, terminarán algún día en su lugar natural: ¡la cárcel!

Documentos adjuntos

 
Infografía
(JPEG - 1.3 MB)
 
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios