Red Voltaire

Inteligencia de Estados Unidos reconoce que oyó al equipo de Trump «accidentalmente»

+

El nuevo presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes (republicano por California), confirmó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos escucharon «accidentalmente» conversaciones telefónicas de varios colaboradores del actual presidente Donald Trump.

Nunes dio a conocer esta nueva información en una conferencia de prensa dedicada al tema de las escuchas telefónicas contra el equipo de Donald Trump.

Por «accidentalmente» habría que entender que los colaboradores de Donald Trump no eran objeto de las escuchas pero que hablaron con otras personas que sí eran objeto de ese tipo de vigilancia.

Nunes precisó además que, en violación del procedimiento habitual en esos casos, los nombres de las personas que sí eran objeto de estas escuchas telefónicas no aparecen en los informes que las agencias de inteligencia presentaron a la Comisión que él preside.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.