Red Voltaire

Ataque de Daesh contra fuerzas estadounidenses

+

El Emirato Islámico (Daesh) atacó la base de At-Tanf, en la frontera siro-iraquí, el 8 de abril de 2017. En esa instalación se hallan miembros de las fuerzas especiales de la coalición internacional que Estados Unidos encabeza.

El Emirato Islámico –también designado como Estado Islámico en Irak y el Levante o simplemente Estado Islámico, o con las siglas EIIL, EI, ISIL o ISIS, además de Daesh que es su acrónimo en árabe– es una organización terrorista estructurada fundamentalmente alrededor de elementos vinculados a diversas agencias estadounidenses, al Reino Unido y a diferentes compañías transnacionales.

La base d’At-Tanf ya había sido atacada anteriormente, cuando estaba en manos del ejército de Irak. Pero es la primera vez que el Emirato Islámico realiza un ataque directo contra fuerzas de la coalición estadounidense.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

¿Hacia una «primavera latina»?
Agitación contrarrevolucionaria en Venezuela
¿Hacia una «primavera latina»?
por Thierry Meyssan
Kadima! En Marche!
Elección presidencial en Francia
Kadima! En Marche!
por Thierry Meyssan
«¡Eso no!»
Elección presidencial en Francia o el regreso de la propaganda en Europa
«¡Eso no!»
por Thierry Meyssan