Red Voltaire

«Ante nuestros ojos» en turco

+

El nuevo libro de Thierry Meyssan, Sous nos yeux. Du 11-Septembre à Donald Trump, acaba de aparecer en lengua turca.

«Ante nuestros ojos», actualmente en proceso de traducción a varios idiomas con vista a su próxima publicación en diferentes países, contiene importantes revelaciones sobre el respaldo que el actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aportó a los yihadistas en Chechenia como miembro de la Milli Gorus y su actual implicación junto a la Hermandad Musulmana y el Emirato Islámico (Daesh).

El libro explica igualmente el contenido del tratado secreto que Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores del entonces primer ministro turco Erdogan, firmó con el entonces jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, fijando las condiciones para la incorporación de Turquía a las guerras contra Libia y Siria, mucho antes del inicio de este último conflicto. También revela las razones que condujeron a Recep Tayyip Erdogan a ordenar a Daesh la realización de los atentados perpetrados en París, el 13 de noviembre de 2015, y en Bruselas, el 22 de marzo de 2016.

Debido a la censura imperante en Turquía y al proceso judicial ya en marcha en ese país como resultado de una querella del tesorero de al-Qaeda, Yasin al-Qadi, contra el autor Thierry Meyssan y contra el diario Birgun (acta de acusación 2014/9796 del fiscal de Estambul), «Ante nuestros ojos» en lengua turca no saldrá a la venta en el formato tradicional pero el público podrá leerlo en formato electrónico.

En efecto, tanto el autor como el traductor del libro a la lengua turca, Murat Ozdemir, han decido autorizar su difusión gratuita en ese idioma como un gesto de resistencia frente al “sultán” Recep Tayyip Erdoğan.

«Ante nuestros ojos» en lengua turca está por consiguiente disponible para su descarga en formato PDF o E-PUB.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.