Red Voltaire

El Parlamento iraquí investiga agresiones de Turquía

+

El Parlamento iraquí confió a su Comisión de Defensa la realización de una investigación sobre los más recientes ataques de Turquía en suelo iraquí.

Desde hace años, Turquía mantiene ilegalmente fuerzas militares en territorio iraquí, al igual que en Chipre y en Siria. Durante las últimas semanas, Ankara incluso bombardeó varias bases del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) en suelo iraquí.

Turquía afirma por su parte que tiene derecho a perseguir a los combatientes del PKK, organización que Ankara considera como un grupo terrorista.

Todas las protestas y solicitudes iraquíes sobre esta cuestión presentadas al Consejo de la Seguridad de la ONU han sido hasta ahora simplemente ignoradas.

La situación al respecto podría estar llamada a cambiar desde que la administración Trump anunció que ve al PKK como una fuerza indispensable en la lucha contra los yihadistas.

Irak es uno de los pocos Estados árabes que mantienen relaciones diplomáticas con la República Árabe Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.