Red Voltaire

Hacia un acuerdo entre Trump y el Estado Profundo estadounidense

+

El senador John McCain, su esposa Cindy y el senador Lindsey Graham cenaron con el presidente Donald Trump el 24 de abril de 2017.

Todo parece indicar que Trump y McCain llegaron a un acuerdo: Estados Unidos mantendrá Europa bajo tutela y, por ende, se abstendrá de establecer una alianza con Rusia. Además, Estados Unidos se retiraría del «Medio Oriente ampliado».

Para sellar ese acuerdo, la política de Washington en Europa quedaría en manos de los neoconservadores.
- Tom Goffus, uno de los asistentes de McCain en la comisión senatorial a cargo de las fuerzas armadas, sería nombrado adjunto del secretario de Defensa para ocuparse de Europa y la OTAN. Goffus es un oficial de la fuerza aérea estadounidense y ya había realizado el mismo tipo de funciones junto a Hillary Clinton y en el Consejo de Seguridad Nacional.
- Kurt Volker, director del McCain Institute –universidad del Estado de Arizona–, sería nombrado en un puesto similar pero en el Departamento de Estado. Volker es un ex juez militar y fue embajador del presidente Bush hijo ante la OTAN en el momento de la guerra en Georgia (agosto de 2008).

El senador John McCain funge como vocero del Estado Profundo estadounidense. Israel estuvo representado en la cena por el también senador estadounidense Lindsey Graham.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.