El ex primer ministro británico Tony Blair declaró al Daily Mirror que quiere regresar a la escena política para luchar contra el Brexit.

Blair, quien fue primer ministro durante 10 años –de 1997 a 2007–, sometió la política exterior del Reino Unido a la de Estados Unidos. Junto al presidente estadounidense Bill Clinton, Blair promovió lo que llamaron la «tercera vía», o sea ni comunismo ni capitalismo, y junto al también inquilino de la Casa Blanca George Bush Jr. inició la llamada «guerra global contra el terrorismo».

Sin embargo, ante el surgimiento en Irak de un movimiento de resistencia contra la ocupación militar, Blair propuso a Estados Unidos la aplicación de una nueva política en el «Medio Oriente ampliado»: el proyecto de las llamadas «primaveras árabes».

Al terminar su mandato, Tony Blair aceptó convertirse –desde 2007 y hasta el 2015– en enviado del Cuarteto en el Medio Oriente, o sea dedicarse a supervisar las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. Pero al mismo tiempo se ocupaba de negocios personales, principalmente en Kuwait, Qatar y Kazajstán.

Su esposa, la abogada Cherie Blair, creó una gran firma de juristas que actualmente trabaja para Qatar en la preparación de la condena del presidente sirio Bachar al-Assad… cuando se concrete el derrocamiento de la República Árabe Siria.

Los vínculos de Tony Blair y su esposa Cherie con la CIA incluso inspiraron una novela de ficción titulada Ghost, llevada al cine por el afamado cineasta Roman Polanski bajo el título The Ghost Writer, o sea El escritor fantasma.