Red Voltaire

El AKP turco presentará candidatos en las elecciones legislativas… de Francia

+

El gobierno turco suscitó en 2015 la creación en Francia de un partido político identificado como Partido Igualdad Justicia (en francés Parti Égalité Justice, PEJ), que no es otra cosas que una réplica del AKP turco (Partido de la Justicia y el Desarrollo).

Conforme a la retórica de la Hermandad Musulmana, el PEJ denuncia «el rechazo a las diferencias culturales», «el juicio sobre las convicciones de cada cual» y el hecho de «denigrar al prójimo sin bases para ello», sin llegar –por supuesto– a reclamar la «libertad» de aplicar la sharia.

La nueva formación política presentó 10 candidatos a las elecciones departamentales realizadas en Francia en 2015, también presentó un candidato a la elección legislativa parcial de Estrasburgo, en 2016, ya cuenta en este momento con 68 candidatos nombrados con vista a las elecciones legislativas que deben desarrollarse en junio de 2017 y sigue trabajando en el reclutamiento de otros.

El PEJ nunca menciona a Turquía pero todos sus dirigentes son de origen turco o tienen la doble nacionalidad franco-turca.

El gobierno turco ha instaurado un importante sistema para garantizarse el control de su diáspora a escala europea. En esa red, las mezquitas que cuentan con apoyo de Ankara denuncian a las autoridades turcas la existencia de opositores internos, lo cual ya ha provocado duras reacciones en Alemania, el país que cuenta con la mayor comunidad turca de Europa, y en Suecia.

Los atentados que enlutaron París el 13 de noviembre de 2015 fueron perpetrados por orden de Ankara [1].

[1] Sous nos Yeux, du 11-Septembre à Donald Trump, Thierry Meyssan, Éditions Demi-Lune, 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.