Red Voltaire

Divulga Siria confesiones de un mercenario sobre supuesto ataque químico

+

La televisión siria ha transmitido las confesiones de Walid Hendi, ciudadano sirio reclutado como personal de respaldo de los grupos armados que operan contra el gobierno de la República Árabe Siria.

Este hombre confesó haber trabajado con una sección de los llamados White Helmets o “Cascos Blancos” cuando esta participaba en la realización de un video de la televisión turca que mostraba un ataque químico imaginario en Alepo.

Walid Hendi precisó que el objetivo del rodaje era fabricar una prueba falsa de un ataque químico inexistente para poder acusar al gobierno de Damasco de no haber respetado su compromiso de entregar todo su arsenal químico y de haber recurrido a ese tipo de armas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.