El 2011, durante la presidencia de Alan García Pérez, se firmó el traidor Memorándum de Entendimiento Aéreo con Chile que obsequiaba, sin atenuantes o disimulos, la soberanía aérea del Perú al país del sur. Su ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, tuvo la desfachatez de emitir una resolución “confirmando” el precedente Memo que venía del 2007. Sobre llovido, mojado.

Era canciller y mesa de partes ambulante, José Antonio García Belaunde y el viceministro Gonzalo Gutiérrez Reinel. A estos dos embajadores que guardaron mudez infame y proditora, el gobierno actual premió con jefaturas de misión en España y Bélgica. En otras partes a los traidores se les fusila.

El señor Alan García Pérez confirmando su vanidosa soberbia acaba de declarar en RPP, lo siguiente:

“Destacó que bajo su segunda gestión “le dimos duro a Chile” en materia económica. “Demostramos que ellos podrán haber tenido suerte en la historia en otras cosas, pero que somos más inteligentes que los chilenos. Así, ese orgullo tengo”. En tal sentido, recordó que durante varios años Perú creció 8% mientras que nuestros vecinos apenas llegaban a la mitad.” http://rpp.pe/politica/actualidad/alan-garcia-tal-vez-ya-llego-el-momento-de-darle-el-indulto-a-fujimori-noticia-1049983

Fue ¡precisamente en RPP y en el programa que dirige Milagros Leiva! que informé al país y recordé a la prensa desmemoriada lo ocurrido el 2011 Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan https://www.youtube.com/watch?v=C-MamY6vMfE .

¿Cómo es que en RPP “olvidaron” notificar a García Pérez sobre la impostura que ya le ha producido, a la fecha, miles de millones de dólares de ingresos a Lan y CERO ganancias en reciprocidad al Perú?

Más aún. Desde el 17 de febrero, el resto de la prensa impresa, radial o escrita, ha silenciado el tema que tiene que ver con traición a la Patria. El Memorándum de Entendimiento está en la agenda de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, tal como confirmó su presidente, Juan Carlos del Aguila.

Recordemos. La entonces canciller del gobierno de Ollanta Humala, Ana María Sánchez, ante la Comisión de RREE del Congreso, el 2015, ratificó que su despacho aseguraba que la materia del Memorándum traidor era un asunto referido estrictamente a soberanía y que tocaba al Parlamento resolver y hacerlo categóricamente. El gobierno actual se inauguró en julio del 2016 y hasta ¡nada de nada!

Varios legisladores estridentes en el período anterior, 2011-2016, han repetido el plato y se han eternizado en las curules parlamentarias. Pero entre estos hay un bullanguero hermano del ex ministro José Antonio García Belaunde que no ha tenido la hidalguía de explicar su comportamiento avieso y también silente. ¡Qué contraste con sus alaridos desenfrenados cuando trató de “vendepatria” al titular del MTC actual, Martín Vizcarra! ¿Cómo se llama a quienes dejan pasar imposturas contra la soberanía del Perú?

¿Por qué no se interpela al ex presidente García por su inocultable traición al Perú al favorecer vía el Memorándum 2011 a Lan, empresa chilena? ¿Qué intereses custodia la prensa que no averigua y confirma lo que ya se dijo en la citada entrevista de febrero?

La vanidosa soberbia de Alan García ha discurrido por giros comunes de las que hace gala como si nadie supiera cuánto vale su palabra. Al menos el humillante 5.8% de abril del 2016 le demostró que su “estrella” es más bien un hueco negro.

titre documents joints