Red Voltaire

El clan Erdogan adquirió en secreto un barco para el transporte de petróleo en 2008

+

Según la investigación del grupo European Investigative Collaborations (EIC) sobre los documentos fiscales robados en Malta, la familia del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan compró en secreto el tanquero Agdash, que ya le ha reportado 29,7 millones de dólares.

La transacción se realizó, en 2007-2008 –cuando el hoy presidente Erdogan ya era primer ministro de Turquía–, con ayuda de los hombres de negocios Sitki Ayan y Mubariz Gurbanoglu, y a través de la empresa BurMerZ, en cuyo nombre se reúnen los de Burak Erdogan (hijo del hoy presidente turco), de Mustafa Erdogan (hermano del presidente) y de Ziya Ilgen (su hermano por alianza).

Este descubrimiento corrobora la corrupción que caracteriza la familia del presidente turco, incluso antes del inicio de la guerra contra Siria y de la organización del tráfico de petróleo robado por el Emirato Islámico (Daesh) a través de Turquía.

«Le pétrolier Agdash, trésor caché de la famille Erdogan», Craig Shaw, Le Soir, 26 de mayo de 2017.

JPEG - 104.3 KB
Infografía publicada en el sitio web del diario belga “Le Soir” bajo el título “El petrolero Agdash, gallina de los huevos de oro del clan Erdogan”.
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.