Red Voltaire

La ministra de las fuerzas armadas de Francia reconoce la presencia de comandos franceses en Siria

+

En respuesta a preguntas de la radio Europe 1, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Sylvie Goulard, a reconoció la presencia de fuerzas militares francesas en Siria.

En realidad es un secreto a voces el hecho que comandos franceses operan ilegalmente en suelo sirio desde 2011, con sólo una breve interrupción entre marzo y julio de 2012.

De hecho, las fuerzas especiales francesas dirigen directamente varios grupos yihadistas en Siria. Fueron precisamente miembros de las fuerzas especiales francesas quienes organizaron el Emirato Islámico de Baba Amro, en 2012, y el ataque y ocupación de la pequeña ciudad Maalula, la comunidad cristiana más antigua del mundo.

«Syrie: Sylvie Goulard confirme la présence de forces spéciales françaises», Europe 1, 26 de mayo de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.