Pedro Sánchez abanderado de la renovación del PSOE

El 21 de mayo, Pedro Sánchez fue elegido el nuevo secretario general del PSOE, y con ello ganó la socialdemocracia, la militancia y España.

De los tres candidatos a secretario general del PSOE, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, Sánchez y Díaz concitaron la mayor atención desde el inicio de la campaña puesto que hubo una fuerte riña entrambos.

La dosis respectiva de desdén, dimes y diretes, celos y envidia la pusieron, según informan los especialistas y analistas los barones y se llama así a los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe Gonzales y otros más en contra de Pedro Sánchez.

El primero de octubre del 2016, Pedro Sánchez dimitió a sus cargos y empezó la travesía de un largo viaje recorriendo toda España, ganando a cada persona con sus propuestas y discursos bastante fundamentados, argumentados y plenos de emotividad, la era “pedrista” surgía con mucha fuerza y anclaba en los corazones de quienes lo oían, pueblo por pueblo e iba ganando más gente que lo quería, admiraba y respetaba.

La expresión, yo viajo con Pedro, se volvió viral, no solo en las redes sociales sino en cada una de las ilusiones y esperanzas que resucitaban de hombres y mujeres muertos en vida que dejaron atrás, en el baúl de los recuerdos, todo sueño de hacer valer sus derechos de pelear por sus ideales como una vez, hace muchos años, Pablo Iglesias, el fundador del partido, les hizo sentir.

Sin embargo, como todo en la vida, la felicidad fue efímera, Carme Chacón quien fuera la primera ministra de Defensa, quien apoyaba la candidatura de Susana Díaz para la secretaría general, falleció el 9 de abril a los 46 años de edad y a cuyo velatorio en el local del PSOE en Ferraz concurrió Pedro Sánchez.

El proyecto ¨caritas¨ fue otro evento resaltante que surgió y rompió esquemas en la candidatura a secretario general, de Pedro Sánchez, medios de comunicación digital y escrita, revelaban que a los mítines de Pedro Sánchez siempre iban las mismas personas, que en realidad no tenía gente, dando a entender que no le profetizaban ningún futuro triunfante.

Dentro de los personajes que viajaban con Pedro, estaba el septuagenario Antonio Saavedra quien fuera carpintero y que en algún momento de su vida dejó todo para regresar a su natal San Juan del Alcázar y cuidar de su madre de edad avanzada y delicada de salud. Don Antonio, en mi humilde opinión, fue el más entusiasmado admirador de Pedro Sánchez e invirtió de su dinero para viajar con Pedro por toda España. Ocurrió un momento emotivo precisamente en su ciudad de origen, cuando el líder del PSOE honró y aplaudió, a su más simpático seguidor.

Como don Antonio, son cientos los que realmente viajaban acompañando y según refieren, todos lo han hecho de propia voluntad, por ser testigos de la gran renovación.

El viernes 19 de mayo, se llevó a cabo el cierre de campaña en Sevilla, fue impresionante, hubo música, escenario grande, sol radiante, cerca de 3000 mil personas, a orillas del río Guadalquivir, se veían sonrisas llenas de esperanzas, ya entonces, se podía, presentir el rotundo éxito que venía con Sánchez como protagonista.