Red Voltaire

Alemania retira sus tropas de Turquía

+

Berlín anunció la retirada de los militares alemanes desplegados en Turquía. En virtud del anuncio alemán, emitido el 7 de junio de 2017, los 260 soldados de la Bundeswehr que participaban en las operaciones de la «Coalición Internacional anti-Daesh» desde la base turca de Incirlik, ya están saliendo hacia la base de Azraq, en Jordania.

Se necesitarán unas 3 semanas para el traslado de alrededor de 200 contenedores con las 10 000 toneladas de equipamiento que los militares alemanes habían desplegado en Incirlik y transcurrirán al menos 3 meses antes de que Alemania pueda reiniciar su participación en las misiones de la coalición.

No se ha precisado si los oficiales de enlace con la OTAN, presentes en la ciudad turca de Izmir (Esmirna), saldrían también de Turquía a raíz de la decisión del gobierno alemán.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.