Red Voltaire

La Liga Islámica Mundial excluye al jeque Al-Qaradawi

+

La Liga Islámica Mundial, creada por Arabia Saudita en 1962, a pedido del Reino Unido, para financiar simultáneamente la Hermandad Musulmana y la Orden de los Naqchbandis, saludó la publicación de una lista de terroristas dada a conocer por Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los nombres incluidos en esa lista se encuentra el del jeque Yussef al-Qaradawi, el predicador estelar de la Hermandad Musulmana, cuya exclusión del consejo de administración de la Liga Islámica Mundial ha sido anunciado por esa organización.

Según el periodista e investigador francés Thierry Meyssan, la Liga Islámica Mundial disponía en 2016 de un presupuesto superior al de las fuerzas armadas de Arabia Saudita [1]

El jeque al-Qaradawi, personaje contra el cual existe una orden internacional de arresto emitida por INTERPOL desde hace 2 años, es el consejero espiritual del canal de televisión qatarí Al-Jazeera.

A pesar de que el ministro del Interior gaullista Charles Pasqua había prohibido legalmente la entrada de este personaje a Francia desde hace varios años, el jeque al-Qaradawi se convirtió después en socio del presidente francés Nicolas Sarkozy para la organización del llamado “islam de Francia”.

«Lista de terroristas publicada por Bahréin, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita», Red Voltaire, 9 de junio de 2017.

[1] Ver la segunda parte del libro Sous nos yeux. Du 11-Septembre à Donald Trump (Ante nuestros ojos. Del 11 de Septiembre a Donald Trump), Thierry Meyssan, Editions Demi-Lune, 2017. Este libro se halla actualmente en proceso de edición en idioma español.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.