Red Voltaire

Tropas de Siria e Irak confluyen hacia la frontera común

+

El Ejército Árabe Sirio –o sea, las fuerzas armadas de la República Árabe Siria– ha logrado llegar hasta la frontera siria con Irak.

Durante los 2 últimos meses, aviones de la coalición conformada alrededor de Estados Unidos han atacado en 3 ocasiones milicias o fuerzas militares leales al gobierno de la República Árabe Siria, probablemente en un esfuerzo por mantener cortada la «ruta de la seda» e impedir la unión entre los ejércitos de la República Árabe Siria e Irak.

El restablecimiento del eje de transporte terrestre Damasco-Bagdad definiría el fracaso de la misión que la administración Obama había asignado al Emirato Islámico (Daesh, anteriormente llamado EEIL) a principios de 2014 [1].

En Washington, el vocero del Pentágono, Jeff David, agradeció la «acción estabilizadora» de Rusia en la zona.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.