Un iceberg gigantesco, de 5 800 km cuadrados, se desprendió del casquete de hielo antártico entre el 10 y el 12 de julio de 2017. Ese fenómeno ya se había producido anteriormente, por ejemplo, en 1995 y 2002.

Según el New York Times, este fenómeno confirmaría las predicciones del investigador estadounidense John H. Mercer, publicadas en 1978 en la revista Nature. Según Mercer, el casquete glaciar (inlandsis) está condenado a desaparecer debido al calentamiento climático. Numerosos medios de difusión están mencionando constantemente ese tema en tono de alarma desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París.

Lo que no dice el New York Times es que el desprendimiento de grandes volúmenes de hielo glaciar no es nada nuevo. En 1956, se desprendió del casquete glaciar antártico un iceberg 6 veces más grande que el actual y en 1927 ya se había visto otro iceberg 4 veces más grande. Por supuesto, no existen datos sobre los siglos anteriores.

Por otro lado, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París porque se opone al sistema financiero de la Bolsa del Carbono [1]. En otras palabras, la decisión del presidente Donald Trump no tiene nada que ver con el medioambiente.

La Bolsa del Carbono fue creada por el ex director del banco Goldman Sachs, David Blood, y el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. El redactor de los estatutos de la Bolsa del Carbono fue un tal… Barack Obama, que luego se convertió en presidente de Estados Unidos.

[1«1997-2010: La ecología financiera», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia) , Red Voltaire, 28 abril de 2010.