Red Voltaire

Reconoce Emiratos Árabes Unidos la victoria del presidente sirio Assad

+

«La guerra se apaga poco a poco. Assad ha ganado y se quedará [en el poder]. Nunca será considerado responsable [de lo sucedido] e Irán se quedará en Siria. Es una nueva realidad que tendremos que aceptar y no hay mucho que podamos hacer al respecto», declaró al diario emiratí The National, Robert Ford, embajador de Estados Unidos en Siria bajo la administración Obama.

El propio Robert Ford desempeñó un papel central en la exportación de la «primavera árabe» a la República Árabe Siria, llegando incluso a participar personalmente en la manifestación antigubernamental de Hama, que marcó el inicio de la aparente «guerra civil». Actualmente trabaja en Washington, en el Middle East Institute, financiado principalmente por los Emiratos Árabes Unidos.

Assad has won says former US ambassador to Syria”, Joyce Karam, The National, August 28, 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.