Red Voltaire

Rebeldes «made in CIA» atacan a soldados estadounidenses en Siria

+

Los «rebeldes» entrenados y armados por la CIA ya no están recibiendo ese respaldo. Al verse abandonados, dichos «rebeldes» –que a pesar de esa apelación son en su mayoría extranjeros– se acercan a Turquía.

Pero, desde noviembre de 2016, Turquía siente inquietud antes las ambiciones de los grupos kurdos entrenados y armados por el Pentágono. Por esa razón, Ankara ha emitido repetidamente serias advertencias dirigidas a Washington, aliado tanto de los turcos y como de los kurdos.

Así que los llamados «rebeldes» –no el ejército turco– decidieron ofrecerle al presidente turco Recep Tayyip Erdogan la posibilidad de resolver la contradicción existente… atacando a los militares estadounidenses en el norte de Siria.

Numerosos incidentes de ese tipo se han reportado desde mediados de agosto, lo cual suscita la cólera del Pentágono contra Ankara.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.