Red Voltaire
Señal de Alerta

Devoto PPK ante Estado Vaticano

| Lima (Perú)
+
JPEG - 96.3 KB
Visita confesional no tiene que ser pagada por contribuyentes

Descubrí que Perú sí tiene embajador ante el Vaticano y se trata de la funcionaria María Elvira Velásquez quien, sin proponérselo, parecía no haber existido hasta la fecha cuando asistió a recibir al presidente Pedro Pablo Kuczynski ya en la Santa Sede.

La sumisión del Perú se grafica en que un jefe de Estado tenga que viajar 15 horas para invitar a un colega, Papa Francisco, que llegará al país en enero 2018. ¿No pudo comisionarse a la embajadora Velásquez tal cometido? ¿Por causa de qué hay que gastar cientos de miles de dólares para hacer una invitación “personal” en la Santa Sede?

El Papa Francisco no trae inversiones ni proyectos en pro de la industrialización del Perú que generen puestos de trabajo y el movimiento de la economía nacional que son los cometidos que el pueblo encargó por vía electoral al jefe de Estado PPK acometer desde su puesto de primer funcionario. NO se le paga para que haga invitaciones personales o se haga acompañar de comitivas que le cuestan al contribuyente sin ninguna esperanza de rentabilidad presente o futura.

La nota de Andina refiere que mañana el mandatario PPK se reunirá con representantes del Vaticano para ver los temas a charlar con el Papa Francisco y que son:

- Cambio climático y conservación del medio ambiente.
- Temas de interés bilateral y situación de la región latinoamericana (agenda con Pietro Parolin, Secretario del Estado Vaticano).

El viernes será la cita con el Papa Francisco.

En buen castellano, no se abordará ningún otro tema que los anunciados. Verbi gracia, PPK no reclamará al Papa Francisco por el blindaje otorgado por el Vaticano al violador sodálite Luis Fernando Figari y ¡mucho menos! por el asunto, jamás ratificado por ningún Congreso desde 1980, del Concordato –tratado internacional- entre Perú y el Estado Vaticano y que exime sólo a la Iglesia Católica de cualquier clase de tributo y le obsequia con preferencias exclusivas y excluyentes con respecto a las demás confesiones.

Si es una visita confesional ¿por qué tiene que pagarla el contribuyente? ¡Que sea responsabilidad del Vaticano que tiene dinero a raudales y que le llegan de todas sus filiales alrededor del mundo entero! Además en finanzas y en temas bancarios, los del Vaticano tienen una larga historia plasmada en decenas de libros y en múltiples idiomas, con pruebas, testimonios irrefutables y que debieran reimprimirse en castellano y a precios populares para que la gente se entere in extenso.

¿Y porque es el Papa hay que ir a la Santa Sede? ¿Qué tratado –que lo revelen- dice eso y cuándo aceptó semejante disparate el Estado peruano?

La crispación política, luego que el nuevo gabinete asumió sus funciones, ha declinado. Pero el absurdo, el contrasentido y los contrabandos siguen presidiendo el país de confundidas gentes que es nuestro Perú.

¡Tomar a lo serio cosas del Perú! clamaba Manuel González Prada. …………………………..

- 4-9-2017 ¿Cuántos proyectos de inversión trae el papa? http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

- 26-6-2017 Visita papal y peculado en forma de malversación de fondos http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

- 22-6-2017 ¡Que Vaticano pague gira papal al Perú! http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

- 20-6-2017 ¿Anunciará Papa Francisco que Vaticano NO protege más a sodálite Figari? http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3...

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
¡Alonso y sus primeros 28 años!
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
¡Alonso y sus primeros 28 años!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Esperamos golpiza a parlamentaria o ministra?
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Páginas Libres
El "mestizaje": ¿una mula de Troya?
por Javier Lajo Lazo, Socios
 
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
«El arte de la guerra»
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Arraigo contra potenciales pillos en las alturas
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Quién envió a Cuba sino el líder AG?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Surco: absurdas ordenanzas impiden licencias de construcción
por Herbert Mujica Rojas, Socios