Como por un tubo se viene indulto

Los miedos de comunicación, con taimado disimulo, ya preparan a la opinión pública para el indulto a Alberto Fujimori, tema que cae de maduro y en cuya participación directa el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros, están muy empeñados. La negación de la flamante primer ministro Mercedes Aráoz abona en esa dirección.

¡Y en política cuando dicen no, (por lo menos en Perú), es porque es Sí!

Previsible el incendio en las praderas estudiantiles, políticas, gremiales porque el tema reviste serios cuestionamientos a la vigencia de leyes internacionales amén que el intríngulis viene robusto de mil aristas.

Si Alberto Fujimori se va a su casa, asumirá la dirección política omnímoda de su organización. El panorama es de alta incertudimbre para Keiko que ya la tiene difícil con el tema Odebrecht. Los que sí deben ir preparando su aterrizaje en otra parte son los termocéfalos de Fuerza Popular a quienes no les van a dar ¡ni las gracias!

La fractura de Fuerza Popular se viene como por un tubo.

Si el nadir le llega a una ex candidata y se promueve el ascenso raudo del menor de los Fujimori, ¿se acaba el lío? Creo que recién empieza. Los ex presidentes, uno con orden de captura y el otro preso, están manchados por varias generaciones. En cambio, el protagonista del cantado indulto, otro que vivía en París no se sabe con fondos de quién (¿alguna empresa brasilera?) y el vigente, aspiran a mirar el horizonte con paz y jubilación placenteras. ¿O no?

Entonces ¿para qué viene el Papa Francisco, a sacarle castañas del fuego a PPK? Para nadie es un secreto que el clima enrarecerá de manera muy fuerte y con calles convulsionadas por las protestas contra el indulto “pacificador”.

¿Se entiende ahora del porqué está en la Santa Sede el jefe de Estado? Imposible negar alguna lógica, si se quiere, hasta demasiado audaz, no obstante que en Perú lo más insólito ocurre todos los días.

En diciembre por sus fechas y fiestas la gente mira más por sus cuitas particulares y en enero el verano se disfruta con playa y bebidas heladas. Pero los estrategas, (de pasadita justifican sus emolumentos), afirman que el Papa traerá mensajes de fe en citas multitudinarias.

¿Ven que no hay ataque a una confesión en particular que NO paga impuestos?

Tomar a lo serio cosas del Perú, decía Manuel González Prada.
………………………………….

 20-9-2017
Devoto PPK ante Estado Vaticano
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/devoto-ppk-ante-estado-vaticano

 4-9-2017
¿Cuántos proyectos de inversión trae el papa?
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFcu%C3%A1ntos-proyectos-de-inversi%C3%B3n-trae-el-papa

 26-6-2017
Visita papal y peculado en forma de malversación de fondos
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/visita-papal-y-peculado-en-forma-de-malversaci%C3%B3n-de-fondos

 22-6-2017
¡Que Vaticano pague gira papal al Perú!
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1que-vaticano-pague-gira-papal-al-per%C3%BA

 20-6-2017
¿Anunciará Papa Francisco que Vaticano NO protege más a sodálite Figari?
http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/%C2%BFanunciar%C3%A1-papa-francisco-que-vaticano-no-protege-m%C3%A1s-sod%C3%A1lite-figari