Que PPK informe detalle de delicada coyuntura

Señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski:

No existe trámite legal de indulto, en todo el ordenamiento jurídico nacional, que sea secreto, a escondidas de todos, del ministro de Justicia, del INPE mismo, y finalmente del pueblo peruano, que resultaría acremente traicionado, del que votó por usted y del que no lo hizo porque presumía lo peor.

Tampoco existe junta médica oculta, cuyos integrantes no se conozcan, ni hayan sido designados con transparencia, sino con nocturnidad, que aún no examine al plañidero reo, que su accionar supuestamente especializado no conste en papel alguno, dentro de un trámite de indulto iniciado por alguien y que sus ignotas conclusiones pretenda usted que sean válidas para decidir. ¿Conoce usted a esos médicos o alguien interesado le prestó sus nombres y apellidos?

¿Se prestarán a esta torcida jugada tal grupo de galenos que traicionarían su juramento hipocrático? ¿A su papá, que fue también médico, lo manipularía de semejante vil modo?
Me espanta que usted permanezca impávido, en silencio sepulcral, sin parar el encendido debate callejero que se viene dando al respecto. Quizá cree que besándole la mano al Papa y encerrándose media hora con él, se va a liberar del repudio popular, por su conducta infeliz, frente a un tema tan delicado, como sería indultar a un avezado criminal, a quien por sus crímenes la Constitución, las leyes, tratados internacionales y fallos judiciales internos y supranacionales le niegan el indulto, como ya se negó la amnistía a sus pares del grupo Colina.

La calle viene el viernes 29 del presente mes, 7 PM, por esta ignominia suya, impropia de un jefe de Estado, que actúa a escondidas por algún interés subalterno, escabulléndose, como cuando prepagó la deuda pública por miles de millones, más de 13 mil millones, sin dar cuenta a nadie, ni avisando siquiera al país, el 26-9-2016, junto a Fernando Zavala y Alfredo Thorne, acordando y entregando una comisión a intermediarios superior a US$ 390´000,000.00. de dólares EEUU .

¿A mano de quiénes se fueron esos millones de dólares, iguales al 3% del monto millonario prepagado?

En fin, me estuporiza su brumoso proceder sobre este raro indulto que se cocina con secretismo, Todos polemizamos, sin embargo, usted no anticipa ni aclara nada, no nos brinda la guía de gobernante. Lo mismo hicieron Ollanta Humala y Nadine Heredia, en esta misma espinosa materia, y ahora están donde están, purgando remordimientos y arrepentimientos entre cuatro paredes, buscando compadres en su trámite judicial.

Lo insto, señor presidente Kuczynski, a informar al Perú acerca del estado del trámite mental que viene llevando a cabo, en su nada confiable y senecto magín.