Red Voltaire

Ministerio de Defensa ruso publica fotos de tropas de Estados Unidos estacionadas en zona bajo control de Daesh

+

El ministerio de Defensa ruso divulgó, el 24 de septiembre de 2017, imágenes satelitales de un campamento de las fuerzas especiales de Estados Unidos en pleno centro del territorio bajo control del Emirato Islámico (Daesh) en la región siria de Deir ez-Zor.

La agencia de prensa turca Anadolu ya había mencionado la existencia de esas bases estadounidenses el 17 de junio de 2017 y numerosas fuentes atestiguan que existe un pacto de no agresión entre, por un lado, las fuerzas especiales de Estados Unidos y los combatientes kurdos y, del otro lado, los yihadistas de Daesh.

Las fotografías captadas por los satélites rusos y publicadas por el ministerio de Defensa de la Federación Rusa contradicen definitivamente la versión según la cual Estados Unidos y sus aliados kurdos en Siria estarían luchando contra Daesh. Sólo los Estados que disponen de satélites posicionados sobre Siria pueden verificar la autenticidad de las imágenes que Rusia acaba de dar a conocer, y es por tanto a esos países que se dirige esa denuncia.

JPEG - 69.9 KB
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.