Red Voltaire

Afirma Washington que Pekín acaba de prohibir el Corán (sic)

+

Radio Free Asia ha iniciado una campaña tendiente a hacer creer que en China se ha prohibido el Corán [1].

Es interesante señalar que esa misma acusación ya fue parte de la propaganda del Emirato Islámico (Daesh) hace 2 años.

Radio Free Asia fue creada por la CIA en los años 1950, antes de pasar a estar bajo el control de la USIA (United States Information Agency, agencia estadounidense de propaganda en tiempos de la guerra fría) para acabar en manos de la Broadcasting Board of Governors. Todo su presupuesto proviene del gobierno de Estados Unidos, y por ende proviene de los impuestos que pagan los estadounidenses. Aunque afirma lo contrario, Radio Free Asia es por tanto un medio de prensa enteramente estadounidense y gubernamental.

Esta campaña de prensa aparece en momentos en que el Pentágono prepara una posible guerra contra Birmania (Myanmar), país que la prensa internacional acusa de haber desatado un «genocidio» contra la minoría musulmana de su población [2].

Si bien es cierto que los rohingyas son objeto de diversas formas de discriminación en Birmania, varios hechos contradicen la acusación de genocidio antimusulmán. Por ejemplo,
- los rohingyas que viven en el sur de Myanmar y los de los campamentos de refugiados de éxodos anteriores se mantienen estables y el éxodo actual concierne solamente a los rohingyas del norte del país,
- desde el siglo XVII existe en Myanmar otra minoría musulmana, los kamans, que nunca han sido discriminados.

La campaña de Radio Free Asia se produce en momentos en que el gobierno chino acaba de establecer una nueva legislación sobre los temas religiosos, precisamente para luchar contra la confusión entre la religión musulmana y el islam político [3].

En realidad China acaba prohibir ciertas ediciones del Corán que comportan acotaciones y comentarios de islamistas y que ya estaban en circulación desde hace varios años.

Desde 1953 y la alianza entre la CIA y la cofradía política designada como la Hermandad Musulmana, Estados Unidos y el Reino Unido han venido sembrando la confusión entre el proyecto político de esa cofradía y la religión musulmana [4].

[1] “Chinese Police Order Xinjiang’s Muslims to Hand in All Copies of The Quran”, Qiao Long y Wong Lok-to, Radio Free Asia, 27 de septiembre de 2017.

[2] «El islam político contra China», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de octubre de 2017.

[3] “China revises regulation on religious affairs”, Voltaire Network, 7 de septiembre de 2017.

[4] La segunda parte del último libro de Thierry Meyssan es la única historia de la Hermandad Musulmana y de la Orden de los Naqchbandis que se ha publicada hasta ahora. Sous nos yeux. Du 11-Septembre à Donald Trump, Demi-lune, 2017. La traducción de este libro al español se encuentra actualmente en proceso de edición con vista a su próxima publicación.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.