Red Voltaire

Los líderes de un partido de oposición huyen de Camboya

+

La vicepresidente del Partido de Salvación Nacional de Camboya, Mu Sochua (ver foto), huyó de su país después del arresto del presidente del partido, Kem Sokha, acusado de «traición y espionaje».

Según ella, el primer ministro Hun Sen, en el poder desde hace 32 años, se aferra al cargo y prepara las elecciones de 2018 reprimiendo la oposición.

En un mes un total de 23 diputados se han ido al exilio.

Kem Sokha fue arrestado el 5 de septiembre. El gobierno divulgó un video grabado hace 4 años donde Kem Sokha explica a un auditorio australiano que Estados Unidos lo apoya para que logre llegar al poder.

Por otro lado, el gobierno de Camboya cerró el diario en lengua inglesa Cambodia Daily y cortó las transmisiones de 2 radios del gobierno de Estados Unidos: Radio Free Asia y la Voice of America. También expulsó del país a los responsables del National Democratic Institute, la rama demócrata de la NED/CIA, dirigida por Madeleine Albright.

Camboya, Tailandia y Birmania (Myanmar) están viviendo simultáneamente periodos de turbulencias políticas en el sudeste asiático.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.