Red Voltaire

Arrestan a un yihadista mientras quemaba una aldea rohingya

+

El general birmano Min Aung Hlaing anunció que el ejército nacional detuvo a un individuo que acababa de incendiar 7 casas en la aldea rohingya de Mi Chaung Zay, en el cantón de Buthidaung.

El individuo arrestado resultó ser Einu, un oficial del Ejército de Salvación Rohingya de Arakan, quien había llamado a los miembros de su comunidad a huir de Birmania (Myanmar), afirmando que los militares birmanos estaban quemando sus aldeas.

El incidente tuvo lugar el 4 de octubre de 2017, hacia las 2 horas y 40 minutos de la mañana. El ejército birmano ayudó a los aldeanos a apagar el incendio.

Desde que los yihadistas atacaron varios cuarteles del ejército y puestos de la policía birmana, el 25 de agosto de este mismo año, militares y yihadistas se acusan mutuamente de haber provocado los incendios de aldeas rohingyas que han venido reportándose.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.