El Hamas y al-Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación en El Cairo, el 12 de octubre de 2017. El texto del acuerdo es confidencial.

La franja de Gaza debe pasar al gobierno de al-Fatah el 1º de diciembre de 2017. Los problemas pendientes entre las partes deben quedar resueltos antes de esa fecha. Las partes pactaron un nuevo encuentro para el 21 de noviembre.

La frontera palestina con Egipto, incluyendo el puesto fronterizo de Rafah, pasan de inmediato a manos de la Autoridad Palestina, que desplegaría 3 000 policías para garantizar su control.

Al mismo tiempo, en la sede de los servicios de inteligencia egipcios, Rusia y el Hamas firmaron discretamente otro acuerdo, de aplicación inmediata, que instituye el desarme del grupo Aknaf Beit al-Maqdis en el campamento palestino de Yarmuk, al sur de Damasco, la capital siria.

Hace 3 meses mencionábamos en este sitio web lo que se esconde tras las actuales negociaciones inter-palestinas y anunciábamos el regreso del general palestino Mohammed Dahlan [1]. Ya es sólo cuestión de semanas.

[1«¿Beneficiaría la paz en Siria a Israel y Turquía?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de julio de 2017.