Red Voltaire
Páginas Libres

¡Keiko Fujimori, lidera otra Organización Criminal!

| Lima (Perú)
+
JPEG - 6.2 KB
Algida situación para la ex candidata presidencial

¡ÚLTIMO MINUTO !

La Tercera Fiscalía Superior ordena INVESTIGAR a Keiko Fujimori Higuchi, Joaquín Ramírez Gamarra, entre otros, como parte importante (cabecilla, lideresa, jefa) de otra ORGANIZACIÓN CRIMINAL, diferente a la también investigada de los cócteles y su partido político Fuerza Popular.

Por Disposición Superior N° 121-2017-3a. FSNEDLAPD-MP-FN, de tres de noviembre de 2017, de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que despacha la Fiscal Superior, LUZ ELIZABETH PERALTA SANTUR, se declara NULA la Resolución de 22 de setiembre de 2017, expedida por fiscalía adjunta de Sara Vidal Vargas, que favoreció a Keiko Fujimori Higuchi, Joaquín Ramírez Gamarra, Osías Ramírez Gamarra y otros, mandando archivar los actuados por delito de Lavado de Activos.

Se ORDENA, en consecuencia, que la citada fiscal adjunta provincial, Sara Vidal Vargas, de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, continúe conociendo la investigación, y la adecúe a las normas contra el Crimen Organizado: Ley 30077 y Código Procesal Penal.

Dice el Cuadragésimo Segundo Considerando de la referida Disposición Superior 121-2017, que anula la inicua disposición de Sara Vidal Vargas:

“Ahora bien, la configuración de la Criminalidad Organizada se encuentra orientada a la aparición de elementos objetivos que son imprescindibles, tales como (a) un número mínimo de personas, (b) relativa organización y (c) permanencia o estabilidad. Estos elementos se pueden advertir de los hechos analizados y revisados en la presente carpeta fiscal, por ello, este Despacho Superior considera que los hechos que son objeto de investigación deben ser desarrollados en el marco de organización criminal, conforme a lo siguiente:...............

Consecuentemente, corresponde indicar a continuación los extractos de los hechos denunciados que advertirían una distribución de roles, motivo por el cual se indica lo siguiente:

- Reber Joaquín Ramírez Gamarra: Posee un inmenso patrimonio inmobiliario conjuntamente con su esposa Rosa Amparo Castañeda Cubas....

- Keiko Sofía Fujimori Higuchi: Se le atribuye haber entregado a Reber Joaquín Ramírez Gamarra la suma de 15 millones de dólares americanos para lavarlos en la campaña del 2011, en la que participó la investigada como candidata presidencial, por el partido político FUERZA 2011, la misma que se habría realizado a través de una cadena de grifos, siendo que coincidentemente el investigado Osías Ramírez Gamarra habría conformado sus tres primeros grifos en el norte del país (Chiclayo, Trujillo y Chimbote), entre los años 2009, 2010 y 2011; empresas cuyo socio también es Reber Joaquín Ramírez Gamarra, conforme se aprecia en la Partida Registral de la empresa Compañía General de Combustibles Granel S. R. L.

Entonces, conforme lo podemos observar dicha persona presuntamente sería parte de la organización criminal, pues habría participado en aparentar un seudo crecimiento económico de las empresas mencionadas de propiedad del investigado Reber Joaquín Ramírez Gamarra”.

En esta investigación fiscal tenemos la calidad de denunciantes César Javier Ojeda Sifuentes y Guillermo Olivera Díaz. Mi denuncia la presenté el 30-5-2016.

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios