Red Voltaire

Los crímenes del clan Barzani contra los pobladores no kurdos

+

El alcalde de Kirkuk, Sheikh Hatem Al-Taei, publicó una primera lista de 7 000 habitantes de ese distrito iraquí que fueron secuestrados o detenidos por los agentes de la Assayish, la policía secreta del clan Barzani, durante la ocupación y control por parte del gobierno regional del Kurdistán iraquí.

Si las familias de los prisioneros protestaban, estos desaparecían definitivamente.

El Partido Democrático del Kurdistán (PDK) de Massud Barzani había anexado, en coordinación con el Emirato Islámico (Daesh), la región árabe iraquí de Kirkuk y pretendía integrarla a un seudo Kurdistán independiente bajo la protección de Israel. Esa región fue liberada recientemente por el ejército del gobierno central iraquí y los ocupantes kurdos la abandonaron sin presentar batalla mientras que más de 100 000 colonos kurdos huían de ese territorio.

Las víctimas mencionadas en la lista dada a conocer eran habitantes no kurdos, principalmente árabes musulmanes sunnitas o cristianos y turcomanos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.