Red Voltaire

Estados Unidos ha gastado 5,6 trillones en guerras desde el 11 de Septiembre de 2001

+

Según un estudio de la Brown University, las guerras que Estados Unidos ha emprendido públicamente desde los hechos del 11 de septiembre de 2001 han costado 5 600 millardos [1], o sea 23 386 dólares por cada contribuyente estadounidense, cifra 3 veces superior al costo que confiesa el Pentágono.

El estudio de la Brown University abarca sólo las guerras declaradas de Estados Unidos contra Irak, Siria, Afganistán y en Pakistán. Pero no toma en cuenta los gastos vinculados a las guerras que Estados Unidos libra a través de intermediarios, como la guerra de Israel contra el Líbano y la del Reino Unido y Francia contra Libia [2].

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.