Red Voltaire

800 000 millones de dólares confiscados por la monarquía saudita

+

Según el Wall Street Journal el monto de los bienes confiscados a los adversarios y rivales políticos del príncipe heredero saudita Mohamed ben Salman se eleva a 800 000 millones de dólares [1].

Pero esa suma pudiera aumentar aún en 550 000 millones de dólares y alcanzar los 1 250 millardos [2], aunque gran parte de esos bienes se hallan en el extranjero, lo cual obligará a Arabia Saudita a realizar trámites legales para hacer valer sus derechos.

De esa manera, la represión actual contra los posibles rivales del príncipe heredero permitirá al reino reequilibrar su situación financiera, hoy gravemente afectada por el largo periodo de bajos precios del petróleo.

[1] “Saudis Target Up to $800 Billion in Assets”, Margherita Stancati y Summer Said, Wall Street Journal, 8 de noviembre de 2017.

[2] un millardo = mil millones

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.