En la imagen, soldados israelíes evacúan a un yihadista herido para prestarle atención médica en Israel. Durante los últimos 7 años, Israel ha aportado constante apoyo a los diferentes grupos yihadistas, incluyendo Daesh, contra la República Árabe Siria. En eso consiste la “Operación Buen Vecino” (sic).

Por orden de mi gobierno, informo a usted lo siguiente:

Las autoridades de ocupación israelíes procedieron, en un nuevo acto de pérfida agresión, a 2 ataques diferentes con misiles contra la República Árabe Siria: el primero, en la noche del 2 de diciembre [de 2017], a las 0:30 horas contra una posición militar de las fuerzas armadas sirias en el sector de Kissueh, provincia de Rif-Damasco; y el segundo el 4 de diciembre a las 23:30 horas contra una posición militar de las fuerzas armadas sirias en el sector de Hamraya, Rif-Damasco.

Esos 2 ataques coincidieron con lanzamientos de misiles y fuego de morteros de parte de grupos terroristas armados contra varios barrios residenciales de Damasco y sus alrededores, que ocasionaron daños materiales en los lugares que fueron blanco de ese fuego, así como daños a bienes civiles y en misiones diplomáticas.

El hecho que los ataques israelíes coinciden con los ataques de sus aliados terroristas constituye la prueba irrefutable de la coordinación, la asociación y la alianza que existen entre Israel, de un lado, y, del otro, Daesh [1], el Frente al-Nusra y otros grupos terroristas.

El hecho que las autoridades de ocupación israelíes persisten en realizar ataques contra Siria constituye una violación flagrante de la Resolución 350 (1974) del Consejo de Seguridad sobre el Acuerdo de Separación de las fuerzas israelíes y sirias y busca distraer la atención del Ejército Árabe Sirio en momentos en que este último registra nuevas victorias contra los grupos terroristas, principalmente Daesh y el Frente al-Nusra, que son aliados y lacayos de Israel. Los ataques israelíes han aumentado en número e intensidad en los últimos tiempos y ahora se producen de forma repetitiva, mientras que Israel trata de proteger a los terroristas y de elevarles la moral desde que han sido derrotados en buena cantidad de lugares de la República Árabe Siria.

El apoyo que Israel aporta a los terroristas en la guerra que libran estos contra Siria es conocido por todos y no deja lugar a interpretaciones. Israel ha sido desenmascarado ante los países y pueblos del mundo entero. Ahora es abiertamente cómplice de Daesh, del Frente al-Nusra y de otras organizaciones terroristas, que reciben [de Israel] armas, fondos, órdenes en materia de planificación y todo tipo de apoyo logístico.

La República Árabe Siria advierte una vez más a Israel sobre las consecuencias de sus ataques persistentes y de su apoyo a los grupos terroristas armados. Solicita una vez más al Consejo de Seguridad que condene las flagrantes agresiones israelíes y que adopte con la mayor urgencia medidas estrictas, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, para poner fin a esas agresiones y considerar a Israel responsable de los actos de terrorismo que está cometiendo y del apoyo que está aportando al terrorismo para exacerbar la situación en la región y en el mundo y provocar una conflagración.

Le agradecería que tenga a bien distribuir el texto de la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

[1Acrónimo peyorativo corrientemente utilizado en árabe para designar la organización terrorista también designada indistintamente como Emirato Islámico o Estado Islámico o identificada por siglas como EI, EIIL, ISIS o ISIL. Nota de la Red Voltaire.