Red Voltaire

¿Qué está sucediendo en Irán?

+

Ayer, domingo 7 de enero de 2018, publicamos en francés, español y otros idiomas, que el presidente iraní Hassan Rohani había ordenado arrestar a su predecesor Mahmud Ahmadineyad y al hijo de seyyed Ebrahim Raissi. Dos horas después, un medio de prensa iraní nos informó que el abogado del ex presidente Ahmadineyad desmentía el arresto de su cliente.

Retiramos entonces de nuestro sitio web la información que ya habíamos publicado.

Pero, 24 horas después, sigue siendo imposible verificar quién dice la verdad.

El hecho es que ninguna de las dos personalidades cuyo arresto se había mencionado ha aparecido en público. Ningún periodista ha podido ponerse en contacto directamente con esas dos personas. Ninguna autoridad iraní ha confirmado o desmentido las informaciones que siguen circulando sobre esas detenciones.

En la mañana de este lunes, 8 de enero de 2018, varios medios de difusión árabes de primera importancia afirman que el ex presidente Ahmadineyad fue efectivamente detenido en Shiraz y posteriormente puesto bajo arresto domiciliario, con la aprobación de Guía Alí Khamenei.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.