Red Voltaire
Señal de Alerta

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte IV

| Lima (Perú)
+
JPEG - 223.3 KB
Sorpresas da la lectura atenta de esta carta

Salmón Corp. dicta lineamientos al MTC.

Poco menos de un año atrás, el 24-3-2017, la empresa Salmón Corp. remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con atención a la señorita Lilia Guzmán Cacho de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones una carta (reproducida y adjunta) que dice a la letra en párrafos resaltados:

- “Habiendo recibido su solicitud de cotización para el próximo proceso de adquisición de insumos para Licencias de Conducir……”

- “…….imprescindible que para poderles cotizar………EL MTC NOS INFORME CON TOTAL CLARIDAD COMO HA LLEGADO A ESTABLECER LAS PROPIEDADES DEL PAPEL SINTETICO QUE SOLICITAN Y LAS FUENTES DE CONSULTA.”

- “………….la licencias de conducir impresas en poliolefina con silice, de Superficie microporosa y con laminado de seguridad semi artesanal y además, troquelado mecánicamente”.

- “De otro lado creemos necesario expresar nuestra extrañeza frente al hecho que luego de haber dado todos los pasos conducentes para lanzar un proceso de adquisición de máquinas impresoras de tarjetas utilizando tecnología láser, lo que implica que el papel sintético ya no iba a ser utilizado por el MTC, pasos sobre los cuales nuestra empresa ha contribuido con un conjunto de ideas para mejorar las acciones tomadas por ustedes, inesperadamente den un viraje de 360º y regresen a una tecnología antigua que la vienen utilizando por más de 10 años y que ya no es recomendada por los organismos internacionales”.

Firma el documento Luis Roberto Salmón Rodríguez, Director de Salmón Corp.

- Salmón Corp. NO se presentó a la licitación del 2017, pero al igual que hoy, 2018, fueron invitados a cotizar.

- Llama poderosamente la atención que Salmón cotice sobre lo que NO FABRICA y en torno a lo cual tiene expresiones despreciativas: “semi artesanal…. tecnología antigua…… que ya no es recomendada por los organismos internacionales”, entre otras calificaciones.

- ¿Cambió su patrón de producción Salmón Corp. en menos de 11 meses y ahora arriba con una experiencia desconocida y con insumos que NUNCA ha usado?

- ¿Participará realmente en esta oportunidad? O, como hemos afirmado, se trata de viciar el proceso, que quede desierto y entonces el MTC, vía su Dirección General de Tránsito Terrestre, compre a quien quiera, al precio que le guste más porque hay “desabastecimiento”?

JPEG - 527 KB
CartaSalmónCorp1
JPEG - 651.7 KB
CartaSalmónCorp2
JPEG - 452.3 KB
CartaSalmónCorp3

Mañana:

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte V Extrañas prácticas “empresariales” de Salmón Corp. …………………………………

- 8-1-2018 ¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

- 9-1-2018 ¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

- 10-1-2018 ¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADti...

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.