Nadia Schadlow, próxima consejera adjunta de seguridad nacional de la administración Trump
Red Voltaire

Nadia Schadlow, próxima consejera adjunta de seguridad nacional de la administración Trump

+

El presidente Donald Trump se dispone a nombrar a Nadia Schadlow consejera adjunta de seguridad nacional reemplazando así a Dina Powell, actual ocupante de ese cargo.

Nadia Schadlow es una investigadora que nunca había estado presente en las esferas gubernamentales estadounidenses. Muy vinculada desde hace años al general McMaster, el actual consejero de seguridad nacional, Nadia Schadlow entró al Consejo de Seguridad Nacional para redactar la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Trump [1].

En junio de 2017, Nadia Schadlow acompañó al general McMaster en la reunión del Grupo de Bilderberg, donde se enfrentaron partidarios y adversarios de la manipulación del terrorismo [2]. También se encargó de presentar el proyecto de Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Trump a los miembros del Aspen Security Group.

La señora Schadlow publicó recientemente War and the art of governance: consolidating combat success into political victory (en español, “La guerra y el arte de la gobernanza: consolidar el éxito en el combate como victoria política), libro que predica simultáneamente el regreso a la realpolitk y la responsabilidad de los ejércitos en la creación de las instituciones de los países derrotados.

Aunque es mucho más conocedora de Europa que del Medio Oriente, Nadia Schadlow podría orientar al Pentágono hacia la reorganización de los Estados y sociedades destruidos por la estrategia Cebrowski-Barnett [3].

[1] «La estrategia militar de Donald Trump», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 26 de diciembre de 2017.

[2] «Enfrentamiento en Bilderberg 2017», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de junio de 2017.

[3] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.