Informe con dedicatoria en MTC

El Informe solicitado (adjunto) por el Director General de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla, del MTC revela, tal como hemos demostrado en varias entregas, una furiosa afición a que los brevetes en Perú se fabriquen por re-transferencia térmica. Por pura casualidad es la tecnología que utiliza Salmón Corp. donde el señor Concha era hasta 1 año, abogado y miembro del directorio.

Tal como inequívocamente se demuestra la re-transferencia térmica es el triple de caro que el uso del papel sintético para los brevetes. ¿Por causa de qué las Regiones y los usuarios tendrían que pagar en demasía costos que son mucho más bajos y seguros con el papel sintético? Aquí hay algo misterioso, por decir lo menos.

Se me ocurre una idea interesante. No la cantinflada que es el Informe del MTC porque además de miope y parcializado, no favorece al cliente sino a una empresa con nombre y apellido y que ha tenido –o tiene- relación con el señor Concha Revilla. ¿Por qué, ante la televisión nacional y los medios de comunicación no se hace una demostración de cuál tecnología es la más segura a estándares mundiales, económica y seria para la fabricación de licencias de conducir?

Todo parece indicar que fuerzas interesadas anhelan cambiar la norma de fabricación del brevete para consagrar la “unificación” hacia la re-transferencia térmica. Pero aquello significaría una genuina y vergonzosa traición a los intereses del mismo Estado y sus Regiones y de los usuarios.

La defensa del interés público deviene sagrada y con tal motivo nos es grato presentar el malhadado informe destacado en sus partes fundamentales para mejor comprensión. Lea y opine y NO permitamos que unos pillos sigan haciendo de las suyas con el dinero del pueblo.

titre documents joints