Recibidos secretamente en Estados Unidos los directores del FSB y del SVR
Red Voltaire

Recibidos secretamente en Estados Unidos los directores del FSB y del SVR

+

El general Alexander Borotnikov, director del Servicio Federal de Inteligencia de la Federación Rusa (FSB), y Serguei Narichkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), viajaron en secreto a Estados Unidos, a finales de enero de 2018, y se reunieron allí con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats.

El director del SVR, Serguei Narichkin (ver foto), es una personalidad política de primer plano y pertenece desde los años 1990 al círculo de colaboradores más cercanos del presidente ruso, Vladimir Putin. Fue director del primer canal de la televisión rusa, presidente de la Duma (el Parlamento ruso) y primer ministro adjunto.

Desde la reintegración de Crimea a la Federación Rusa, Serguei Narichkin es objeto de las sanciones estadounidenses contra diversos dirigentes rusos, sanciones que incluyen… una prohibición de entrada a Estados Unidos decretada por el presidente Obama en marzo de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.