Red Voltaire

US Marines, un cuerpo armado de conquista

+

Durante el célebre Super Bowl, el US Marines Corps, o sea el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, dio a conocer una nueva campaña publicitaria dirigida a los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Renunciando a la retórica políticamente correcta, los reclutadores ya no hablan de defender la patria estadounidense o los valores que Estados Unidos supuestamente comparte con los «Aliados», ni siquiera de extender la «democracia», sino sólo de irse al Medio Oriente a pelear contra enemigos mal armados.

Con una audiencia estimada en más de 100 millones de telespectadores, el Súper Bowl, conocido en Latinoamérica como el Supertazón, es el partido final del campeonato de la NFL (la National Football League de Estados Unidos), pero se ha convertido en la mayor manifestación contemporánea de propaganda del establishment estadounidense.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.