Red Voltaire
Señal de Alerta

MTC: Salmón Corp. provoca su descalificación en brevetes

| Lima (Perú)
+
JPEG - 54.5 KB
Con pretexto aclarado antes, Salmón Corp. se hizo a un costado

El viernes 9 en el MTC se llevó a cabo la entrega de ofertas de la Licitación Pública No. 015-2017 MTC/10 para la adquisición de licencias de conducir.

La empresa Salmón Corp. fue descalificada porque presentó su documento para cumplimiento de entrega en 70 días. Aparentemente se trataba de un error que los dejaba fuera de carrera. ¿Es así de sencillo el asunto?

Veamos.

Tal como puede apreciarse en el gráfico, fiel reproducción de las consultas que hicieron las empresas, la firma Salmón Corp., indaga por el plazo y se le contesta que las entregas tendrán que hacerse a los 60 días. Es decir, Salmón Corp. conocía con muchísima anticipación que no iba a variarse esa condición. Fluye la pregunta de inmediato: ¿si sabía aquello, por qué “metió la pata”?

JPEG - 839.8 KB
La consulta fue puntual y absuelta

Se pueden aventurar varias respuestas de acuerdo a lo sucedido e informado por este periodista desde hace semanas:

- Era importante dar un marco de legitimidad al estudio de mercado impugnado para este proceso

- Resultaba fundamental, porque lo habíamos denunciado antes, no provocar la declaración de DESIERTO porque eso significaba que todo era favoritismos y complicidades, puras verdades, etc.

- Participando pero provocando la tarjeta roja, adrede y con maña, no se metía Salmón Corp., en camisa de once varas: en la fabricación de brevetes con tecnología de papel sintético-teslín que NO ha hecho nunca.

En las generalidades (documento .pdf adjunto) el MTC especifica con meridiana claridad que el plazo es de 60 días. Nadie puede afirmar que desconocía esta condición. Más bien revélase que pedir o solicitar un plazo mayor, es simplemente una viveza.

El señor Angelo Torres Nima, funcionario de Salmón Corp., piloteó al equipo de su empresa el pasado viernes. Dicha persona es quien “presenta” al funcionario asesor de la Dirección General de Transporte Terrestre, Guillermo Aguilar, ante la Región La Libertad el 8 de febrero del 2017, tal como puede apreciarse en el gráfico. Nunca ha respondido ni aclarado cómo es que alguien de la empresa privada “presentaba” a dependientes del Estado a otro colega de ellos.

JPEG - 717.9 KB
Email jamás aclarado y que involucra una extraña acción

El próximo viernes 16 el MTC informará sobre la entrega de la buena pro para la fabricación de brevetes o cuáles serán las acciones en que incurrirá, consulta con el proveedor, nuevo proceso, etc.

¿Aclarará Salmón Corp. del porqué de esta conducta tan extraña a sabiendas que el plazo era inamovible tal como se lo dijeron de manera oficial?

Documentos adjuntos

 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.