Es con el comportamiento sinuoso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), elusivo, bailarín senil y de seguro buscando-comprando votos de congresistas, al alimón con Kenji, ahora contertulios de viajes, aunque siempre al estilo noventero de Kenya Fujimori y Vladimiro Montesinos, que la vacancia y mayor repulsa caminan parejas, en coyunda.

Solo falta que emita miles de millones de bonos soberanos, para otra vez consumar el prepago de la deuda pública (con el eufemismo de “administración de deuda”) por más de 13 mil millones de dólares, como la que hizo por Decreto Supremo 269-2016-EF, el 26-9-2016 Aprueban Operación de Administración de Deuda Pública y emisión de bonos https://www.mef.gob.pe/es/...sp.../decretos-supremos/...decreto-supremo 269-2016.../fil...

La realizó solo por jugosas comisiones para las faltriqueras de bribones, bonos soberanos como los que conseguió para Marcelo Odebrecht (MO), para el proyecto Olmos de Lambayeque, los años 2004 y 2005, siendo a la vez ministro de Economía de Alejandro Toledo y asesor financiero privado de MO, vía sus empresitas unipersonales de papel: Westfield y First Capital y un connivente innombrable ciudadano chileno, hoy igualmente elusivo o escurridizo de fiscales y jueces.

A la empresa coimera Odebrecht el Perú le entregó la concesión, el dinero para comenzar el túnel, le garantizó más préstamos, la asesoría financiera, rentada-particular, de PPK y finalmente el agua y las tierras irrigadas, como PPK lo quiso hacer con Chincheros por más de 500 millones de dólares. Puede verse a este respecto Los execrables delitos de Pedro Pablo Kuczynski www.voltairenet.org/article199172.html. Aquí puede usted leer: PPK, otorgó concesión a una empresa de Odebrecht, le prestó dinero millonario, lo garantizó por US$ 401’331 000.00 de dólares y le brindó asesoría privada por mucha plata, con su empresita Westfield Capital. Ahora, de lo que hizo, miente y miente, oralmente y por escrito, para cubrir sus espaldas y con sus públicas y publicitadas falacias logró zafarse de la vacancia o destitución de la presidencia, el 21-12-2017.

Me resultó acremente ignominioso, la ignominia suya, impropia de un jefe de Estado, actuando a escondidas, sin duda por algún interés subalterno, siempre escabulléndose, cuando prepagó la deuda del Estado peruano por ingentes miles de millones, reitero, más de 13 mil millones, sin dar cuenta a nadie, ni avisando siquiera al país, apenas asumió la presidencia, el citado 26-9-2016, junto a Fernando Zavala y Alfredo Thorne, acordando y entregando una comisión a intermediarios superior a US$ 390´000,000.00, de dólares de EEUU. ¿A mano de quiénes se fueron estos cientos de millones de dólares, iguales al 3% del ingente monto millonario prepagado?

Menos mal que ya no existen más trillones de pies cúbicos del gas de Camisea para regalarlo de nuevo al extranjero, dejando exangüe al mercado interno, como lo que consumó también con Toledo, en febrero del 2006 y que denunciamos oportunamente en la Red Voltaire Toledo-Kuczynski traicionaron al Perú regalando gas de Camisea, www.voltairenet.org/article168854.html.

Hoy en día, sigue PPK escabulléndose de la Comisión Lava Jato. Se niega a declarar antes de que Jorge Barata deponga en Brasil, el 27 y 28 que vienen, ante fiscales brasileños y peruanos. Quiere hacerlo después de él, si es que no se escude según el contenido de lo declarado, para lo que se escucha uno y mil enjuagues.

Como fuere, esta conducta presidencial reclama la vacancia a gritos. El repudio que supera el 80% ya lo tiene. También debe venir la cárcel para este personaje.