Red Voltaire

Jared Kushner pierde acceso a secretos de defensa

+

El general John Kelly, jefe del equipo de trabajo de la Casa Blanca, suspendió la acreditación que daba al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, acceso a temas secretos de defensa.

Aunque la prensa estadounidense aborda el asunto refiriéndose a problemas de Kushner con la justicia, en realidad se desconocen las razones que llevaron al general Kelly a tomar la decisión.

Al parecer otros miembros de la administración Trump ven con recelo el hecho que Kushner, con estatus de consejero especial del presidente, está exento de la obligación de presentar reportes escritos sobre los encuentros que sostiene con numerosos dirigentes y personalidades extranjeras.

En todo caso, Jared Kushner sigue ejerciendo sus funciones, principalmente en la preparación de un plan de paz para Palestina. De hecho, la decisión de privarlo de la mencionada acreditación pudiera incluso darle más credibilidad ante sus interlocutores, ya que muchos de ellos pueden sentir inquietud al pensar que están frente a un negociador que tiene acceso a sus secretos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.