Nunca antes hubo desabastecimiento de brevetes

A alguna mente luminosa y vivarracha se le ocurrió en la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC una buena excusa para disimular, amenguar o hacer “pasar piola” al desabastecimiento de brevetes y dicen que el ayuno es sólo para los que van a revalidar la licencia.

¿Será cierto lo que ha dicho ante las cámaras de televisión el responsable del desmán, Paul Concha Revilla? Que, supuestamente, sea sólo para la revalidación de licencias, no minimiza ¡en absoluto! que algo anda mal en esa dirección del MTC. ¿Hasta dónde y hasta cuándo patrocina y respalda el ministro de Transportes Bruno Giuffra a su subalterno que tan fresco como una lechuga ha dicho que este tema es por breve tiempo? http://panamericana.pe/24horas/locales/242228-mtc-difiere-cuatro-meses-entrega-licencias-conducir-revalidacion

¿Debía haber desabastecimiento? ¡De ninguna manera! Si el proceso reciente –y por primera vez me entero- fue declarado desierto ¿qué esperan para convocar, con carácter urgente, otro inmediato para las licencias? ¿De qué se trata esa prórroga de cuatro meses, para que alguna empresa vaya entrenándose en la tecnología teslin que nunca ha manejado? ¿Será la misma que ha malogrado la licitación de pocas semanas atrás?

El señor Concha ha anunciado otro proceso, busco y busco y no encuentro la convocatoria oficial o las bases del mismo. ¿Es verdad el asunto o una ensalada de verborragia?

Entregar las licencias renovadas en un papel A-4 y con un sello especial para ser pasado por scanner parece ser no sólo una barbaridad oportunista sino una invitación para que funcione la viveza criolla y se produzcan en serie sucedáneos y con costos para todos los gustos. Esta clase de improvisaciones revelan la pobreza ética y profesional de la burocracia que apela a cualquier excusa frente a cámaras con tal de salir del paso. http://gestion.pe/tu-dinero/mtc-difiere-4-meses-entrega-licencias-conducir-tramite-revalidacion-229628

El señor Paul Concha supuesto sabio en el tema de transportes terrestres protagoniza el muy discutible capítulo, por vez primera en brevetes, de ser la estrella de un desabastecimiento de licencias de conducir y para atenuar el daño afirma que es sólo para revalidaciones. ¿Son más las revalidaciones que los que sacan brevete por vez primera? ¿Cuáles son los números de expediciones que sustentan lo dicho por el titular de Transporte Terrestre?

De no existir la vacancia para el actual presidente PPK, sí habrá que exigirle en ese caso específico que cambie TODO el gabinete. Ojalá que alguien con sensatez, amor al Perú y profunda predilección por los éxitos, ingrese al MTC y no olvidemos que escobita nueva barre bien. ¡De patitas a la calle y para siempre a todos los inútiles que hay en ese ministerio!