El 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en París remitió al Departamento de Política Exterior de Francia una nota con preguntas a la parte francesa en relación con el "caso Skripal" fabricado contra Rusia:

1. ¿Por qué razón Francia fue atraída a la cooperación técnica en la investigación del incidente en Salisbury que realiza Gran Bretaña?

2. ¿Informó oficialmente Francia a la OPAQ sobre su incorporación a la investigación del incidente en Salisbury?

3. ¿Qué pruebas entregó Gran Bretaña a Francia en el marco de la cooperación técnica?

4. ¿Presenciaron los peritos franceses la extracción de muestras biológicas a Serguéi y Yulia Skripal?

5. ¿Estudiaron los peritos franceses las muestras biológicas de Serguéi y Yulia Skripal? Si las estudiaron, ¿en qué laboratorio concretamente?

6. ¿En función de qué indicios los peritos franceses sacaron la conclusión sobre el empleo del agente tóxico tipo Novichok (según la terminología británica) o sus equivalentes?

7. ¿Qué conocimientos periciales posee Francia en materia de estudio de los agentes tóxicos de esa clase o sus equivalentes?

8. ¿En función de qué indicios (marcadores) los peritos franceses establecieron el «carácter ruso» del origen de la sustancia empleada en Salisbury?

9. ¿Dispone Francia de especímenes originales del agente tóxico Novichok (según la terminología británica) o sus equivalentes?

10. ¿Se desarrollaron en Francia agents tóxicos de esta clase o sus equivalentes? Si se desarrollaron, ¿con qué finalidad?